jueves, 27 de agosto de 2009

4.3 Objetivos y ventajas de las vistas.

4.3 OBJETIVOS Y VENTAJAS DE LAS VISTAS


El objetivo primordial de la utilización de esquemas externos es facilitar al usuario la percepción que este tiene de la BD así como el trabajo que van a desarrollar sobre esta.


Las principales ventajas que se obtienen al utilizar vistas son los siguientes:


  • PERSPECTIVAS DIRECTAS .- Proporcionarse diversos modelos de información basados en los mismos datos, enfocándolos hacia distintos usuarios con necesidades especificas. El mostrar la información desde distintos ángulos nos ayuda a crear ambientes de trabajo y operación acordes a los objetivos de la empresa. Debe evaluarse el perfil y requerimientos de información de los usuarios destino de la vista.


  • TRANSPARENCIA EN LAS MODIFICACIONES.- El usuario final no se vera afectado por el diseño o alteraciones que se realicen en el esquema conceptual de la BD. Si el sistema requiere una modificación en su funcionamiento interno, podrán afectarse diversas estructuras que proveen el desempeño de este; se pretende que los usuarios finales no adviertan tales alteraciones.


  • SEGURIDAD.- Las vistas proporcionan de manera natural un medio para ocultar y proteger datos, dado que solo se presenta al usuario una selección de lo atributos existentes.


    En una vista pueden implementarse controles que restrinjan los valores de entrada ó salida al dominio valido de los atributos, mejorando así el nivel de integridad de la BD. De igual manera, el nivel de seguridad se incrementa al incluir en la vista solo los elementos que sean considerados al alcance del usuario.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario