viernes, 28 de agosto de 2009

3.1 Estructura de datos.

3.1 IMPLANTACIÓN DEL ESQUEMA INTERNO


(NIVEL FISICO)


Un diseño adecuado del nivel físico es aquel que permitirá que el registro y recuperación de la información se lleve acabo de una forma eficiente.


Una especificación inadecuada de las características generales del sistema y de los procesos con alta prioridad de ejecución puede traer como consecuencia que la definición del nivel físico no se oriente hacia el aprovechamiento eficiente del medio físico de almacenamiento y los accesos que se realizan a este.


Entre las principales actividades que deben realizarse para un buen diseño del esquema físico se encuentra la determinación de las longitudes de registro de datos que se ajusten de la manera más adecuada posible al tamaño del buffer que se esté utilizando.


Con lo anterior, podrán establecer procesos de alta prioridad procurando que los registros que se requieran para completar transacciones de este tipo puedan ser ubicados con la menor cantidad posible de acceso a disco.


La búsqueda de niveles eficaz en el manejo del medio de almacenamiento obedece a la gran cantidad de tiempo que es consumido por las operaciones de entrada-salida y el flujo de datos que se da entre la memoria principal y el medio de almacenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario