viernes, 28 de agosto de 2009

2.2 Esquema de integridad.

2.2 ESQUEMA DE INTEGRIDAD


Un control de integridad o restricciones es aquel que nos permite definir con precisión el rango de valores validos para un elemento y/o las operaciones que serán consideraciones validas en la relación de tale elementos.


  • El objetivo primordial de un control de integridad es la reducción de la inconsistencia en la BD.

Las restricciones de integridad normalmente se aplican en tres niveles:


  1. UN ATRIBUTO SIMPLE.- Se define un dominio del atributo que es totalmente independiente del resto del entorno de la Base de Datos.

  2. UN ATRIBUTO DEPENDIENTE DE OTRO.- Se definen subconjuntos de dominios posibles para un atributo X según el valor que previamente a sido asignado al atributo W.

  3. RELACIONES ENTRE TUPLAS DE UNA O VARIAS TABLAS.- Se especifican valores posibles para registros completos según los valores acumulados registros previos o por valores existentes en registros de otras tablas.

La implementación de la cardinalidad resultante en el modelo será una de las restricciones importantes que el sistema debe considerar.


La programación de todas estas restricciones regularmente corre a cuenta de un programador especializado (que pudiera ser el DBA), mediante la adición de módulos al sistema; lo anterior dado que los DBMS comúnmente no incorporan facilidades para su implementación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario